Real Iniciación (Temas Selectos)

La Iniciación Real es la Vida y la Vida es creativa y recreativa y los Iniciados Reales nunca estamos terminados, solamente estamos iniciados. Además, la Vida es manifestación con forma en el Espacio que se transforma constantemente dentro de ciclos de existencia en el Tiempo y por eso la Tradición de los Iniciados evoluciona y cambia de acuerdo con el proceso histórico del Cosmos y de la Humanidad. [2002: Carta 24 a los Discípulos]

La Iniciación Real es la Olimpiada de la Conciencia. La Iniciación Real es la síntesis de la Ciencia y de la Religión. Lo santo es lo sagrado, lo oculto del Ser. El Ser es sagrado porque es potencial puro, sin comienzo y sin fin, que se manifiesta como forma en Espacio y existencia en Tiempo Este es un modo de plantear lo santo, como hipótesis, desde un punto de vista científico. Desde el ángulo religioso, lo santo es lo divino que se manifiesta como virtud. Para el Iniciado Real es santo arriba, santo en medio y santo abajo, porque todo viene del potencial puro del Ser. A partir de estos intentos de definición de lo santo, hay multitud de significados atribuidos a lo santo. [2004: Cartas 11]

No hay dogmas, ideologías o filosofías, todo está sujeto a análisis abierto, o a experiencias individuales cuantificable en hechos positivos y en calidad y excelencia de vida en lo que se es y en lo que se tiene. [2004: Notas para Maestros y Discípulos 63]

como lo repetía el SHM, esta vez la Iniciación Real viene para el mundo y no solamente para pequeños grupos de élite. [2003: Notas 56]

Uno tiene que estar muy atento, no perder ningún detalle, como decía a menudo el SHM, porque en la Iniciación Real se trabaja, principalmente, para elevar la conciencia y la conciencia no se eleva inconscientemente. [2004: Notas 72]

los aspirantes a la Iniciación Real tienen que afirmar su identidad para no contribuir a la confusión, haciendo una labor directa y efectiva sobre su salud y su conciencia para bien de sí mismos para el bien de los demás. [2003: Notas 56]

Además de la susceptibilidad, una gran dificultad para un aspirante a la Sagrada Tradición Iniciación Real es la de afrontar y valorar la Realidad como manifestación de la Verdad. La imaginación, estimulada por el Instinto de Conservación y la búsqueda del poder para sobrevivir, ha creado un concepto sublime, supranormal o terrorífico de lo Divino, o de la Verdad, sin comienzo y sin fin, Ante esa Verdad, intuida o imaginada, la Realidad Humana resulta insignificante por ser mortal. El oficio de lo sagrado, de la mediación entre la Verdad del Ser y la Realidad humana, en lugar de ser una gloriosa afirmación es a veces un sacrificio, un acto doloroso, o un acto de adoración que pospone la respuesta de todo para después de la muerte. [2003: Notas 54]

Los problemas de la Tradición Iniciática parecen superlativos en nuestros tiempos debido a la efectividad de los medios masivos de comunicación que amplifican lo mismo las desgracias que las esperanzas humanas, y por un lado esbozan un panorama terrorífico para la humanidad y por otro amplifican algunos logros trascendentales o imaginarios del pasado, o exageran las posibilidades celestiales de entidades extraterrestres, generando un clima de expectativas desorbitadas que lo mismo pone de moda la meditación que la magia sexual, los poderes psíquicos o el resurgimiento de civilizaciones ocultas que, a fin de cuentas, no son otra cosas que prejuicios soterrados de credos religiosos, de supremacías raciales, sexuales o clasistas que se usan como banderas de ciegos. [2003: Notas 56]

Sin la intervención de la Mujer con su principio de conciencia cósmica, la Iniciación Real, en el mejor de los casos, puede convertirse en un simulacro ritualista que adormece las conciencias sin opciones de trascendencia y Paz. [2003: Notas 30]

El problema para los historiadores de la Sagrada Tradición Iniciática Real es que no hay vencidos ni vencedores y que el tiempo de la Iniciación Real no tiene comienzo ni fin. La Iniciación siempre es actual, es presente, nunca termina de iniciarse. [2004: Notas 69]

La Tradición de los Iniciados Reales se fundamenta en una observación profunda del Plan Cósmico e histórico de la Vida Universal. [2004: Notas 62]

El Iniciado Real, por necesidad, vive, piensa siente y ama en presente porque la Verdad que busca es eterna y la eternidad no se encuentra en el pasado ni en el futuro, sino en el presente. [2004: Notas 69]

En Iniciación Real, la incapacidad de hacer – no de encontrar – una pareja es una limitante para alcanzar un grado elevado de conciencia, aparte de que es posible realizar un alto estado de conciencia en el celibato y la Boda Mística – la unión de Atma y Paramatma – al estilo de los monjes religiosos. El problema difícil y decisivo para un Iniciado Real es renunciar a su pareja, después de haberla hecho entre él y su compañera, para buscar la unidad consciente. Se supone que si ambos lo han conseguido, ambos están de acuerdo, porque el que se va, se va entero y el que se queda también. El Ser es Uno. [2004: Notas 62]

En la Sagrada Tradición Iniciática Real hay que hacer la Pascua, el paso, para entender el ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado? Para después poder vivir el ¡Dios mío, Dios mío, cuánto me has glorificado! No es ficción poética, es Realidad convertida en Verdad. [2003: Notas 35]

La Sagrada tradición Iniciática Real, responde en todos los campos de la realidad humana y los trasciende, Por hacer una imagen – una imagen vale por diez mil palabras, dicen los chinos cuando hablan en castellano – puede decirse que la STIR se apoya en las columnas de la Ciencia y de la Religión y crea un arco cuya piedra de toque es la conciencia. Su fe está en las dos columnas. [2003: Notas 35]

He dicho que la Iniciación Real es solamente una forma de vivir en armonía con la vida y que, para nosotros, tiene dos aspectos: la vida humana y el Ser que le da la Vida, es decir, que somos Seres Humanos y necesitamos apoyar nuestra naturaleza en los dos aspectos de ella. Institucionalmente es lo mismo. [2002: Carta 50]

Para que la Línea de Iniciación Sagrada y Real exista se necesita de una Institución fundamentada en la Fraternidad Universal que sirva para el desarrollo de lo humano y una Orden para la experiencia del Ser, puesto que somos Seres Humanos. [2002: Carta 30]

En Iniciación Real los Maestros, - pienso yo, - no dan enseñanzas, sino puntos de referencia para que cada quien afirme su identidad y la mejore, porque cada individuo es un proyecto original irrepetible y cada quien debe de llevar su proyecto individual hasta sus más altas posibilidades, compartiendo sus experiencias con otros individuos para que todos crezcan y nadie disminuya. [2002: Carta 30]

Esto tiene relación con las tres escalas iniciáticas, la somática, la pneumática y la aerosomática, con los iniciados, los Iniciados y los INICIADOS. Nadie le quita a nadie que sea un iniciado, porque nadie está terminado, pero algunos ya tienen un alma y una conciencia más elevada hacia el Ser y su rango se escribe con la letra inicial mayúscula. Naturalmente, los grandes se distinguen con letras mayúsculas. Por analogía, puede decirse lo mismo de la sentencia que dice que Dios es tres personas distintas y un solo Dios Verdadero, y con la consecuencia de que estamos hechos a su Imagen, conforme a su SEMEJANZA. [2003: Notas 47]

Para un Iniciado Real, la Fraternidad Universal, y todas sus tradiciones y técnicas son patrimonio de la humanidad, al margen de franquicias, marcas registradas, patentes y demás. [2003: Notas 41]

He dicho que la Iniciación Real es solamente una forma de vivir en armonía con la vida y que, para nosotros, tiene dos aspectos: la vida humana y el Ser que le da la Vida, es decir, que somos Seres Humanos y necesitamos apoyar nuestra naturaleza en los dos aspectos de ella. Institucionalmente es lo mismo. [2002: Cartas 50]

Para que la Línea de Iniciación Sagrada y Real exista se necesita de una Institución fundamentada en la Fraternidad Universal que sirva para el desarrollo de lo humano y una Orden para la experiencia del Ser, puesto que somos Seres Humanos. [2002: Carta a los Discípulos 30]

En Iniciación Real los Maestros, - pienso yo, - no dan enseñanzas, sino puntos de referencia para que cada quien afirme su identidad y la mejore, porque cada individuo es un proyecto original irrepetible y cada quien debe de llevar su proyecto individual hasta sus más altas posibilidades, compartiendo sus experiencias con otros individuos para que todos crezcan y nadie disminuya. [2002: Carta a los Discípulos 30]

Esto tiene relación con las tres escalas iniciáticas, la somática, la pneumática y la aerosomática, con los iniciados, los Iniciados y los INICIADOS. Nadie le quita a nadie que sea un iniciado, porque nadie está terminado, pero algunos ya tienen un alma y una conciencia más elevada hacia el Ser y su rango se escribe con la letra inicial mayúscula. Naturalmente, los grandes se distinguen con letras mayúsculas. Por analogía, puede decirse lo mismo de la sentencia que dice que Dios es tres personas distintas y un solo Dios Verdadero, y con la consecuencia de que estamos hechos a su Imagen, conforme a su SEMEJANZA. [2003: Notas 47]

Para un Iniciado Real, la Fraternidad Universal, y todas sus tradiciones y técnicas son patrimonio de la humanidad, al margen de franquicias, marcas registradas, patentes y demás. [2003: Notas 41]

La calidad y la excelencia de un Iniciado Real no se miden por sus títulos, marcas secretas, discursos o sufrimientos, sino por sus hechos bien hechos, en lo material, en lo moral y ético; en la lucidez mental y en la espiritualidad integradora y respetuosa, que a veces se manifiesta por encima de las costumbres y los convencionalismos de una época, clase o raza, pero que siempre se resuelve en una avance, en una Iniciación en algo superior. [2003: Notas 41]

Para ser responsable hay que ser consciente y para ser conciente hay que mantener la autodisciplina. Ese es plan de trabajo de la Iniciación como medio de desarrollo humano y de trascendencia [2002: Cartas a los discípulos 25]

La Realidad no es buena ni es mala. Tiene los dos aspectos y proviene de la unidad. Los dos aspectos de la Realidad interactúan buscando la unidad y eventualmente generan puntos de equilibrio, o centros, que se mantienen conectados con todos los demás centros en forma de red, repitiendo el principio de unidad en diversidad, el principio del individuo y del universo que, a su vez, interactúan en red. El Aspirante a la Iniciación Real es un caminante que usa sus dos piernas manteniendo el equilibrio. Sobre la marcha sortea los accidentes del terreno y procura tener un punto de referencia para tener un rumbo hacia lo desconocido de él mismo, hacia su Ser. El rumbo lo señala un Ser Humano real, un Maestro viviente. [2003: Notas 56]

Sin la participación directa y efectiva de la Mujer, la Iniciación Real se convierte a menudo en un simple campo de batalla camuflado para esconder la lucha por el poder representado por el esfuerzo humano acumulado en forma de dinero y la adquisición de títulos y grados que sirven para obtener dominio sobre los demás, sin aspiraciones trascendentales. [2003: Notas 30]

Ser lo que se es, reflejado aquí y ahora en lo que se tiene, y aceptarlo para tratar de hacerlo mejor de lo que manifiesta, es el principio operativo básico de la Sagrada Tradición Iniciática Real. [2004: Notas para Maestros y Discípulos 63]

El SHM decía que hay quienes quieren y no pueden y hay quienes pueden y no quieren. Para Iniciarse en el Sendero de la Iniciación Real se necesita vocación y derecho. Algunos tienen vocación y no tienen derecho; otros tienen derecho y no tienen vocación. Unos pocos tienen las dos cosas. Por eso muchos son los llamados y pocos los escogidos. Hay afinidades electivas y selectivas. La vocación es electiva el derecho es selectivo. [2003: Notas 53]

La idea es iniciar algo más de las infinitas posibilidades del Ser en el aquí y ahora de la Realidad humana, para nutrir el alma con experiencias finas y profundas que den base para una conciencia dinámica, amplia y elevada. [2003: Notas 53]

La mejor forma de superar la susceptibilidad es el servicio impersonal porque genera acciones positivas que retornan libremente como efectos de buena suerte, seguridad en sí mismo y oportunidades no esperadas, puesto que no se pide nada a cambio. [2003: Notas 53]

La Iniciación Real no es patriarcal ni matriarcal, es trascendental. [2004: Notas 71]

En la Iniciación Real se considera que la iluminación es un estado de conciencia que permite al Ser Humano trascender su naturaleza temporal para experimentar el potencial ilimitado de su Ser, sin desvincularse de su realidad humana. [1998: Mensaje de año nuevo]

El trabajo que se realiza en la Iniciación Real consiste en integrar el conocimiento que adquiere la conciencia en lo humano con la experiencia que alcanza en su contacto con el Ser. [1998: Mensaje de año nuevo]

La mujer, con su Amor y su Misericordia, tiene el Poder de manifestar al Ser y darle alimento y apoyo para que emprenda su camino de retorno a su Fuente por la cultura y la conciencia, y ella misma puede emprender ese camino con el apoyo del hombre, si es capaz de ayudarlo a experimentar el sentido profundo del amor, que es lo que necesita él para poder ayudarla a experimentar la Libertad trascendental. [2003: Notas 30]

Esta Tradición, para ser congruente, se presenta en dos aspectos: uno como Fraternidad Universal, para lo humano y su desarrollo, y otro como Orden de Iniciados en busca de la trascendencia. [2002: Cartas 24]

El Iniciado Real es un Servidor de la Vida, no un parásito. [2003: Notas 41]

Encargado de sección: Saúl Alonso Zavala Ortiz.

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